¿Es el acoso sexual un problema mundial?

This page was last updated on: 2023-06-20

Sí. Pero no todos los países lo tratan de la misma manera. En algunos países, existen leyes específicas contra el acoso sexual. En otros países, no hay leyes en vigor. El nivel de tolerancia con el acoso sexual varía de una cultura a otra.

Ejemplos de leyes específicas

El acoso sexual fue ilegalizado en Australia en 1984 por la Ley sobre Discriminación Sexual.

La Directiva 2002/73 / CE de la Unión Europea relativa a la igualdad de trato de hombres y mujeres en el empleo, reconoce el acoso sexual como una forma de discriminación en 2002. Se requiere que todos los Estados Miembros la adopten para el año 2008.

La Ley de la India para el acoso sexual de la Mujer en el puesto de trabajo (prevención, prohibición y desagravio) entró en vigor en 2013 y establece que ninguna mujer podrá ser sometida a acoso sexual en cualquier lugar de trabajo.

En Sudáfrica, el acoso sexual en el lugar de trabajo está prohibido por las leyes laborales de Sudáfrica. El acoso sexual también está prohibido por la Ley de protección contra el acoso N° 17 de 2011.

En otros países, sin embargo, no existen leyes específicas, todavía. Estos países incluyen Malí, Mauritania, Camerún, Irán y Arabia Saudita.

Para ver lo que las leyes laborales establecen en diferentes países, haga clic aquí: Enlace al Mapa Mundial de Condiciones Laborales.

Para ver lo que dicen las leyes en su país. haga clic aquí: Link a la Sección de Acoso Sexual en las leyes laborales específicas del país.

Loading...