Tips para conseguir trabajo

Ya sea que estás recién graduado, que deseas darle un giro a tu carrera o que te quedaste sin trabajo, a continuación te dejamos una lista con algunos consejos para conseguir trabajo

  1. ¿Qué estás buscando?
    Piensa en el empleo que te gustaría, que corresponda con tu experiencia académica, con tu experiencia de vida o con tus habilidades personales. Así, en lugar de postularte para cientos de plazas y perder tiempo, podrás hacer una lista de las empresas en las que podrías trabajar y contactarlas a través de sus redes sociales o sitios web.
  2. Usa las redes sociales
    No solamente para contactar a las empresas que te interesan, sino para conocer a empresas nuevas que están buscando personas con tus características. Para ello es básico que tu perfil demuestre profesionalismo y tus publicaciones hagan evidente tu experiencia y cualidades.
  3. Haz amigos
    Enfócate en conocer personas que se dediquen a aquello que deseas hacer, así podrán recomendarte o informarte en caso de que sepan de alguna vacante. Pero recuerda, no se trata de entregar tarjetas o enviar solicitudes, sino de ofrecer e intercambiar conocimientos o colaboraciones.
  4. Visita las Bolsas de trabajo
    Ya sea por teléfono, en ferias o por internet, puedes inscribir tu currículo en distintas bolsas de trabajo, ellas harán todo por ti y te avisarán cuando haya alguna vacante de tu interés.
  5. Redacta un Currículo irresistible
    Siempre busca que sea adecuado al perfil de puesto que busca la empresa, no incluyas información de más y evita a toda costa las faltas de ortografía.Para más detalle, visita nuestras recomendaciones para redactar un CV
  6. Capacítate constantemente
    El mundo actual cambia rápidamente, así que la formación, capacitación y actualización son claves para mantener a los empleadores interesados en ti. Además podrás conocer a más personas del ramo y crear contactos.
  7. Practica para las entrevistas
    Recuerda que la primera impresión es muy importante, por ello debes mostrar seguridad, tener una apariencia que corresponda al puesto que deseas y conocer bien a la empresa para resaltar tus cualidades y experiencias que consideres puedan interesarles.
  8. Sé perseverante 
    Es fácil desesperarse, pero construir una marca de sí mismo lleva su tiempo y requiere de mucho trabajo. Dedícale tiempo y verás los resultados.

 

Loading...