¿Videojuegos y ventajas laborales?

Beneficios laborales de los videojuegos. Los videojuegos y el trabajo.

El uso de videojuegos es cada vez más común en personas de todas las edades, y es que las diferentes compañías se han esforzado en diversificar la oferta de juegos pero ¿ser un maestro de los videojuegos es una ventaja laboral?

Según expertos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, aquellos que dedican tiempo a los videojuegos mejoran su tiempo de reacción y fortalecen sus capacidades de razonamiento y de diseño de estrategias, lo cual podría ser benéfico para que en un futuro puedan tomar mejores decisiones al desempeñar su trabajo.

Desde esta perspectiva, Ernesto Riestra Martínez, jefe de la División de Educación Continua y a Distancia, considera que podrían desarrollarse plataformas que contribuyan a formar recursos humanos más capacitados.

De igual manera, si eres diseñador, programador, modelador o animador, el estar relacionado con lo último de los juegos de video puede ayudarte a desarrollar personajes, historias e imágenes con mayor facilidad pues conoces al público al que van dirigidos.

Loading...